miércoles, 5 de noviembre de 2008

Selecto grupo


Era de noche, y otra más va, cuando deduje que el sueño se había atrincherado esperando mejor oportunidad para dar la cara. El cuerpo parecía disociado de la mente. El primero, demolido por el trajín de la jornada. La otra aún seguía infatigable, trayendo imágenes conocidas y otras que no lo eran tanto.
Amalgamando pasado, presente y futuro (sería futuro siempre que piense que esas imágenes no fueran de un pasado olvidado).
Me veía a veces chico, a veces como estoy hoy, otras más avejentado.
En todas siempre estaba con una sonrisa (o algo parecido/similar) lo que me brindaba un aliciente para los tiempos venideros.
Pero algo me sobresaltó: el teléfono me negó la posibilidad de aquietar un tanto las neurónas y darle paso al reparador descanso. Lo dejé abandonado a su suerte, mientras me imploraba que me hiciera cargo de quien llamaba. A los segundos, el contestador me evitó el trecho, saludando fríamente con un "Hola, te comunicaste con el....en este momento no te puedo atender así que dejame tu mensaje después de la señal. Gracias" Terminado este prólogo emergió una voz del otro lado que me felicitaba por ser parte del selecto grupo elegido por K- D´Orcha Automotores para adquirir un 0km con una bonificación de $4500 y seguro gratis por un año.

A qué marketinero se le ocurriría pegar un llamado a las 0.15 hs por este tema? Cuántos años quemados en una universidad para tal fin? Y lo mejor...quién tendría la visión de comprar un auto a partir de ese llamado tan inoportuno?
Tuve que levantarme igualmente para cortar porque el mensaje era un tanto extenso y el pitido del mensaje en el cassette garantizaría mi insomnio....

En un mundo que todo lo consume (hasta a nosotros mismos)se siente demasiada presión.
Ya no alcanza tener celular, sino que debe tener como mínimo reproductor de mp3 y cámara de fotos. No basta con un 20 pulgadas, ya que el flat de 32 lo podes pagar en 24 cuotas y casi ni las sentís...
Además con la tarjeta "No leas la letra chica que cuando te pases del vencimiento te vamos a ejecutar la alegría de un saque" tenés un descuento del 15%....

Yo sigo con mi modesto Motorola gauchito de hace 3 años, mi Grundig de 21 pulgadas juntando polvo desde hace 6...y feliz de tenerlos.
Pensando que no todo se trata de comprar..puede ser que también sea de dar. Y ahí me parece que el marketing no está funcionando como debiera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén.

igual, como el nokia 1100 no hay !!

Anónimo dijo...

me quedo muy grabado uno de tus primeros post que se referia a que los domingos se convertian en lunes... me identifico mucho y a veces pienso q esa misma voragine es la que te hace no disfrutar del laburo y al mismo tiempo es lo que me hace replantear si lo que hago es lo que realmente me gusta...
abrazo


PD: los motorola viejos se bancan todos los golpes!

zais dijo...

Puto dinero
La sociedad de consumo
Me ha convertido en su servidor
Puto dinero
Siempre con el agua al cuello
Esta es la vida del consumidor


nose proque sera que me acorde de eso jaja.

y si la verdad el consumismo y la cosntante insisitencia de comprar y comprar solo para tener lo nuevo ultimo y mejor (cosa que creo que sea verdad los celulares viejos se te caian a un balde de agua y seguian andando)

y el marketing para mi no esta funcionando mal sino las necesidades de la gente son las que estan erradas (gente que no tiene opara come rpero tiene zapatillas de 300$, gente que en vez de bsucar lo optimo bsuca lo que este de moda sin importar el precio gusto etc , el clasico hacer algo realmente estupido para sentirse incluido en el grupo).

y respecto d ela publicidad del telefono el flaco es un inovador!! dia de semana a las 0.15 hay muchas chances de que escuches el mensaje, y si encima escribiste sobre eso significa que le prestatste cierta atencion osea el flaco hiso un trabajo genial( y la universidad da un titulo no da inteligencia o habilidad).

Un saludo juancho/zaian

Miriam dijo...

Ese marketing tiene pocos adictos...
Pero por suerte no todos necesitamos tanto 0Km, y te aseguro que somos unos cuantos, no pierdas las esperanzas!
Besos

Marto dijo...

Pero no hay que dejar de agradecerle a la tecnología... Nos puede hacer descender escalones mentalmente, pero también nos puede dar acceso a más conocimiento y a otras secciones no tan válidas en los aspectos culturales, como puede ser escuchar música cuando estamos viajando y no tenemos ganas de leer; y del celular ni hablar, la comunicación (sin excesos: mensajes cada 3 segundos y cosas como esas que a la mayoría nos consumió alguna vez) es excelente para no perder contacto con actividades y amigos.

Sea lo que sea, aguante también mi hermoso Motorola que ya es el segundo que me compro, el primero lo perdí hace 3 años y era... Igual!!! jajaja..

Abrazos Hernán, te veo mañana...
Seguí escribiendo

Sole dijo...

Debo reconocer que me volví adicta a este blog.. Aunque en verdad ya haya leído todos los textos. Se me hizo una rutina sentarme en la máquina a la noche, abrir esta página y leer algunas de estas crónicas. No se que voy a hacer ahora que no hay nuevas, yo creo que por el bien de MI salud, tenés que hacerte un tiempito y empezar a escribir más seguido.. jajaja. Me desenchufa un rato ojear estas cosas. Nos vemos en algún carnaval, Sole de Paternal.

Hipercandombe. dijo...

Habra que seguir resistiendo a esta sociedad de consumo...


Sepa que lo quiero, y que supongo que lo vere pronto.

Adios, me fui a "LA Feliz"

Anónimo dijo...

hernan....bueee ya lo puse una vez...rico no es el que mas tiene sino el que menos nesecita....yo me conformo mucho con lo que tengo ...sera que me rompo el culo todos los dias para tener algo ....que lo que tengo lo cuido como a mi flia..jaja..pero hay mucha gente que quiere cagar mas alto que el culo y ahi se compran lo mas caro....yo vivo el presente y le enseño a gonzi a comformarse con lo que hay...quizas un gustito te podes dar..jajaja...pero tampoco la pavada!!!!!!!aguante las cosas viejas,usadas!!!..jajaa--adrian-eva-gonzalo y pampa la terrible !!!!!!!!..si queres te presto la perra,total ya esta usada!!!!!!!!!!pero no es vieja,apenas 8 meses!!!terribleeeeeeeeeeeeeee.......