martes, 3 de marzo de 2009

De vuelta al barrio




Cuando muchos lo daban por muerto, resurgió como el fénix. Era cuestión solamente de tener ganas y algo de tiempo, como pasa con todas las cosas. Tenía todavía cosas por decir, varios motivos por los cuales ser espectador de un pleito amistoso entre el cerebro y el teclado. Uno manifestando su parecer, el otro articulando torpemente.




Surgíó también un tema que viene dominando este primer trimestre del año: la ansiedad de grabar un show enteramente en vivo. Un nuevo desafío que nos pusimos con la banda y del que daremos cuenta en pocos días. Hay un nerviosismo lógico, una ansiedad de demostrarnos lo que podemos lograr después de tantos ensayos, de tanta pasión volcada dentro de la sala.


Hay muchas personas trabajando para este evento y eso también es motivo de atención. Y de algunas distracciones también, porque ya no sólo hablamos de música, sino de imágen, escenario, luces, etc.


Se me ha vuelto a disparar internamente otra cuestión: es apasionante hacer lo que a uno le gusta, no me caben dudas. De a ratos puedo hacerlo, cuando me lo permito sobre todo. Y cada vez me seduce más la noción de dejar de lado la seguridad por la felicidad interior. Pero, por ahora, siguen coexistiendo ambos mundos: el trabajo cotidiano y la banda luego. Al escribirlo me doy cuenta del órden que le acabo de asignar...el cerebro está dominando, me digo....




Contaban una vez de un hombre quien, perdido en el descenso de un alto pico y ya con sus fuerzas agotadas, escuchó una voz que le dijo "Soltate".


Desconfiado, él seguía aferrado al arnés con el último esbozo de energía que le quedaba y así se mantuvo esperando a que lo rescaten. La voz continuaba penetrando en sus oídos..."Soltate Juan" decía. Hasta que terminó por congelarse en la estéril espera, ignorando que estaba a tan sólo tres metros de tocar suelo firme...




Será el momento de soltar?


5 comentarios:

.Tín.chO. dijo...

Siempre tan interesantes tus escritos. Sanamente envidio tu estilo, porque si bien puedo volar...me gana el cronista que llevo dentro y disfruto mucho más el describir hechos, acontecimientos, de una forma más concreta. Un gran abrazo, y te comento para que sepas...que esa nota que hicimos me tomo mas de cinco horas desgrabarla y que tuvo 16 páginas. Pienso publicarla en mi blog :) para Atconcert va la resumida... como costó la edición.

éxitos!

Martín.

Anónimo dijo...

her...estoy seguro que todo llega!!..y a ustedes les falta mucho menos de lo q piensan!!..gracias x dejarme compartir un par de horas de charla en la sala en un momento que es especial para ustedes!!! y espero que disfruten el show como todos los yakuseros que vamos a estar ahi el 13-3-09 a las 20hs!!!un fuerte abrazo para vos y todos los chicos de la banda!!!...aguante pampa yakuza..aguante hernan!!!..adrian-eva-gonzalo y pampa la terribleee!!!!

Miriam dijo...

Esa respuesta solo la tenés vos... lo dificil es atreverse a contestarla...
Besos

Anónimo dijo...

Soltate Hernan Soltate...

quizas sólo necesitas que te lo digan... o lo preguntas para tratar de conseguir tu propia respuesta...

Gracias por describir tan bien las cosas que le pasan a cada uno en la vida cotidiana... tenes un don... disfrutalo al maximo...

nos vemos el viernes para estar de fiesta con ustedes en su noche especial...

besotes!

TamMm

Anónimo dijo...

Cada paso tiene sus concecuencias. Pero esta en arriezgarse el encontrar los frutos de esa accion, sabemos que pueden ser malos o buenos pero nunca olvidez que todo lo malo tiene su lado positivo.
No dejes que el gusto de lo seguro te impida disfrutar de lo que verdaderamente te llena el alma.
No son muchos en esta vida los que logran tener a un paso lo que de verdad aman hacer.
No dejes que esta oportunidad que te da la vida se te escurra entre los dedos,"no te corras pa´l fondo sentite afortunado" y SOLTATE!!!
Un abrazo y un empujon para que de verdad te animes a soltarte de ultima nunca te olvidez que varios somos los que podemos estar abajo esperandote!!!
Besos
NSC