jueves, 27 de noviembre de 2008

Refrito


Corriendo para vencer las agujas una vez más. El día no alcanza. Habría que atrasar el calendario un par de meses para hacer lo que uno desea, antes de cambiar el almanaque. Presión, presión y más presión. Compromisos, autohostigamiento, dilapidación de vida.
Cada vez más asfixiantes, en medio del océano de gente, los minutos implacablemente caen.
Y uno debe llegar como sea, a cualquier precio. A cualquier precio? Llegar adónde?
A pisar la sien de quien sea por un puesto, a acribillar con la bocina al que demoró una fracción más que el verde del semáforo, a perder la dignidad a la vuelta de la esquina, a olvidarse de los amigos por asociarse al cansancio, a negarse al amor para mimetizarse con la cama vencido tras la dura jornada.
Estamos fuera de eje, echando relámpagos por la boca. Provocando, irritando, condenando sin juicio. Una sociedad que se embrutece y apela al sálvese quien pueda, a que el último apague la luz. Ya no hay tiempo para la reflexión, para un buen libro, para un cafe en un bar.
El vértigo es dueño. Inmersos en la vorágine, ni se llega a cuestionar su mandato.
Carecemos del bien más preciado para afrontar el costo del confort. Idealizamos las ofertas, impulsando el changuito y rematando la tarjeta. Pero no existe góndola que lo contenga. Vacía estaría apenas la cargaran porque pagaríamos lo que sea por él.
Así seguimos esperando que algún cráneo encuentre el elixir que nos mantenga radiantes y joviales, derrochando vitalidad de la epidermis hacia afuera.
Adentro viene haciendo estragos, con su silencio mortal. La tensión traducida en múltiples contracturas, reumas, úlceras y hasta cánceres. La única cura es escapar a la locura que nos quieren imponer.
Yo soy parte de ella y ahogo los gritos del hastío como puedo. Sé que tengo el diagnóstico, sé que tengo miedo al remedio. No existe homeopatía ni medicamento que ose vencer este bloqueo hasta hoy...el temor a la libertad es un signo de estos días.
Días que se evaporan porque, pensando y penando, sólo logramos que se nos escapen...


8 comentarios:

MaRiAnA dijo...

Nada mas cierto...si solo tuviera mas tiempo para hacer todo lo que quiero. Como se necesita, y como vuela. Como se gasta, y se malgasta. Como se disfruta y se extraña a la vez...todo es cuestión de tiempo se suele decir, y si... es lo único que sigue pasando sin importarle ninguna otra cosa. Estará en nosotros tomarlo con calma, buscar esos momentos para que en medio de este caos, simples cosas nos den felicidad.
Bueno parece que me pusiste reflexiva con lo que escribiste! jaja. Te dejo un Beso grande

pepeu dijo...

los caminos nunca dejaran de ser caoticos, no tienen por que dejar de serlo, lo que si tienen son veredas, tambien caoticas e indefendibles, pero "veredas", las que tienen las vidrieras que te gustan, las que tienen las puertas de las casas a donde queres estar, los oromas, las musicas la barricada, si queres.
la otra vereda tiene exatamente lo mismo con los colores de los que quieran habitarlas. ambas en un cascoteo constante. el problema es quedarse en la mitad de la calle, vienen cascotes de los dos lados... extraño los cafes del mediodia, aunque hablemos de laburo,bueno... yo estoy en la misma vereda y voy a buscar el agua caliente ... te espero.

Anónimo dijo...

La libertad es una elección, una decisión que requiere coraje, tirarse al vacio y saber que hay sostén, que no pasa nada y que lo que viene tras esa elección es esa felicidad y esa tranquilidad tan deseada, tan ansiada. El momento de la deseseaperación es, quizás, el impulso para el cambio, es bueno aprovecharlo. Porque la vida es una regalo para vivir con alegria y yo sé que se puede lograr. "Da el primer paso con fe, no tienes que ver todas las escaleras tan solo dá el primer paso"Sólo es necesario tener fe "Sigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde solo hubieron muros" Tu fuerza para lograrlo es fuerte, solo tenés que descubrirla y usarla a tu favor.
Beso
Boni

Miriam dijo...

Hay que parar, elegir por uno por lo que realmente uno quiere y volver a comenzar pero transitando ese camino elegido. No es facil? claro que no! quien dijo que lo era? Pero nada es imposible, hay que sacar esa palabra del diccionario personal.
Hay que jugarse, confiar y accionar...
Besos

Anónimo dijo...

que tema sacastes hernan!!!!la verdad que no me alcanza el dia para poder hacer todo o mejor dicho no nos alcanza a todos los q queremmos dia a dia poder progresar ,me parece q pasa x ahi un poco el tema...eva con la facu,vos con tu excelente banda,yo con mis ventas...etccc,etcc,etccc......la plata no hace la felicidad,pero lamentablemente ayuda!!!jajajaja...adrian-eva-gonzalo y pampa la terribleee....falta poco para el cumple de gonzi...acordate de traer una correa asi te la llevas!!!!!!!!jajajajaja

Anónimo dijo...

Mmm...parece que si no paras un poco el motor vas a terminar fundiendolo!!
Cada instante de nuestras vidas esta programado por nosotros.. x lo que nosotros dejamos q forme parte nuestro.
El tiempo existe y para todos!! solo debemos tomar la desicion de q forme parte de nuestra rutina. Nadie puede robarnos un momento maravilloso como el de poder sentrase a leer un libro o compartir una caricia, solo nosotros tenemos que encontrar el stop para esas cosas que nos roban esos pequeñitos momentos de bienestar.
Tenes q poder decir basta por un momento y permitirte no perder aquello q te alimenta el alma.
No.. no!!! sabemos q no es facil pero todo es cuestion de voluntad!!
Y te puedo decir por experiencia que se puede.. si!! que se puede!!
A remar a remar caballero que asi se llega a la orilla.
Besos compañeros.
NSC

Anónimo dijo...

lo q comenta anonimo nsc..tiene mucha razon,pero la verdad q se me hace dificil parar,vos sabes hernan q juego y doy clases de tenis y me pasa que a veces la cabeza piensa que hacer pero las piernas no responden...ahora me pasa al reves que quiero parar un rato para estar tranqui y no puedo dejer de pensar que me falta para terminar el dia...todo un temaaa.sera que soy demasiado responsable en lo q hago y me sobre exijo mucho ,,,pero bueee voy a tomar el consejo de anonimo nsc y voy a tratar de bajar un cambio x que lo necesito urgente!!!!adrian-eva-gonzalo y pampa la terribleee...mente mimosaaa!!!!..jajaja

bote el frances dijo...

el tiempo pasa inexorablemente, es verdad, yo ahora me preoupo solo de las personas y de las cosas que me interesan, el tiempo sigue pasando rapido, pero deje de preocuparme por lo que no vale la pena.

1 abrazo