viernes, 17 de octubre de 2008

Non Stop


Un descuido: puede ser deliberado o involuntario.
Uno puede olvidarse de hacer una planilla para el trabajo como de llamar a su mujer en un aniversario. Las dos tienen la misma raíz: si realmente nos importara, difícil que dejemos escapar eso de nuestra mente. Se ve que inconscientemente seleccionamos aquello que nos interesa, a veces de forma arbitraria. Pero vivimos prestando atención a detalles absurdos y alejándonos de los relevantes.

Cuántos seres que fueron incondicionales en alguna etapa hemos descuidado? Cuántos afectos pudimos recuperar después de haberlos quitado de nuestras prioridades?

Si ese sentimiento no fue minado por algún enojo, sólo se puede atribuir al Mal de Alzheimer o a que otro ser ocupó ese lugar otrora significativo.

Este espacio nació siendo muy importante para mí. Era refugio de descargas, mi contención, un desahogo. Si bien lo inicié exclusivamente con ese fin, supe también desde el vamos que sería un lugar donde cualquier lector sería bienvenido y esperaba con ansias las repercursiones del día siguiente.

Luego perdí ese impulso inicial y empecé a escribir cada vez más esporádicamente hasta que hoy me sorprendieron al decirme que extrañaban este lugarcito, que era importante encontrarse con alguna palabra mía de vez en cuando. Me di cuenta que lo estaba descuidando. Indirectamente también a mí. Porque, en definitiva, hacer catarsis es para todos necesario. Algunos lo hacen gritando en una cancha, corriendo en una cinta o en una sesión de terapia. Otros lo hacemos de esta forma y necesitamos de ella tanto como de alguien con quien compartirla.

Así que no dejaré que crezca un yuyal en este jardín donde planto una semilla y se riegan las opiniones. Hacerlo implica también olvidarme de los que me quieren. Hagan su descarga como mejor les resulte. Es saludable hacer lo que nos da plenitud. También estar con los que nos ayudan a sentirnos bien.

Soy una mejor persona que cuando tipeé la primera palabra, Supe reconocer un olvido involuntario ayudado por alguien que me alertó y pude darle también algo que estaba extrañando . Dar sin pensar en recibir.

De vuelta en el ruedo, los espero de corazón nuevamente.
Y reflexionen sobre aquello que esten dejando atrás sólo por descuido…

8 comentarios:

Agus dijo...

Viste que a veces te cebas con una banda, y pensas 'sus canciones son espejos de mis dias' y escuchas y escuchas. Te parece que son la banda sonora de tu vida, y de repende plum, te colgas, escuchas menos, tenes la cabza en otras cosas, la radio en otro dial...


hay veces que nosotros tambien nos olvidamos de esa gente que esta ahi haciendo catarsis esperando los resultados del otro dia. asi que no te culpes vos solito que los que estamos del otro lado tambien tenemos esos descuidos.

Pero existe por suerte ese dicho que dice 'borron y cuenta nueva' asi que si desde tu lugar pretendes reivindicarte, porfavor tambien reivindicamos a los que nos colgamos en pasar por aca.

un abrazo

Lore dijo...

creo que a parte de un descuido, es también una cuestión de apetencia: a veces apetece escribir, a veces leer, y otras oir música; a ratos está bueno hablar, y otros te apetece estar en silencio ...

y es que nada es estático (y tampoco nuestros gustos), todo cambia... así que creo yo que los "descuidos deliberados" le van rebien al cuerpo (y al cerebrín) de vez en cuando! :)

y además uno "vuelve a la carga" con más energía, más puesto en el tema, no sé, como más comprometido...y ya se sabe, las cosas hechas con pasión siempre salen diferentes a las que sólo se hacen bajo el impulso de la rutina, el compromiso, la obligación...

eso que dijiste de la catarsis ("para todos necesario") es totalmente verdad: es necesario vaciar para poder volver a llenar!

te mando un gran besucón catalán
lore
pd: mi "ruta bloggera" se alegra de tenerte de vuelta!!! :)

RAFA dijo...

SOS UN GRANDE HERNAN !

LAS PALABRAS TE SALEN COMO QUIEN DISPARA UNA BALA.


TENDRIAS QUE ESCRIBIR UN LIBRO, LO PENSASTE ALGUNA VEZ?



TE MANDO UN ABRAZO Y NOS ESTAMOS VIENDO EL 31 !


DESDE WILDE..


EL RAFA.


PD: NO PODES HACERTE UN FACEBOOK !!! NO ERA QUE NO TE GUSTABA???


jajajaja

monix dijo...

soy amiga de Lore y conozco tu blog a través de ella, Felicidades por tu blog!!!!!!! eres un poeta urbano, escribes precioso, y no dejes de escribir, a mi el blog es muy terapeútico, siempre he tenido un bloqueo creativo y por fin me estoy atreviendo a escribir sobre ello (aunque no escribo tan bien), a enseñar mis ilustraciones, y ver reflejado como voy evolucionando, cuales son mis miedos, mis logros, y sobretodo seguir con lo que me gusta, con quien quiero ser.

Miriam dijo...

Bueno, bienvenido nuevamente y estoy viendo gente conocida...
Besos

Elunga. dijo...

me rei mucho, viste lo que puso rafa del libro?
(el primer ejemplar lo quiero yo, ya te lo adverti ♥ . SI )

¿ como olvidar, al que NUNCA te olvida? .
tequiero

adrian dijo...

hernan....la vida te sorpresas....sorpresas te da la vida!!!!!!.....asi es kapo..este mundo loco y en esta rueda loca q estamos metidos a veces nos hace olvidar lo mas importante .... la amistad....no nos dejes tirado...(como dicen los pibes ahora)...porque auque vos no lo creas,siempre estas con nosotros :por tus excelentes letras,tu musica,tus videos y lo mas importante...tu buena onda con mi flia y con toda la gente q te quiere y q te sigue de corazon!!!ahhh..tambien estaria bueno q opines voz tambien de lo q uno
sencillamente escribe x q asi daria para mucho mas!!!...nos vemos en niceto el 31...pero seguro antes..jajaja....adrian-eva-gonzalo y pampa la mas terrible!!!

Anónimo dijo...

No podia pasar sin dejar mi comentario, despues de haberte hecho el reclamo por tenernos abandonados con los textos.
Ya extrañaba sentirme envuelta en palabras tuyas.
Volvemos nuevamente al ruedo cada uno desde su lado pero acompañandonos en la ruta.
Gracias y nuevamente gracias por volcar tus sentimentos y compartirlos si rafa pide el primer libro yo quiero el borrador. Y te lo pido "ya" para que nadie me gane de mano. O bueno una copia del borrador ya que el original obviamente queda en manos del autor.
Eso si lo quiero autografiado heee.
Me despido sin mas hasta la proxima.
Besos compañeros
NSC