jueves, 28 de agosto de 2008

Por tanto pensar....


Cuando la cosa viene de culo es mejor tener a mano un lote de vaselina porque parece que no para. Sin embargo, uno tiene que pensar que esa maldita racha tiene que cortarse antes de que los nietos te pidan upa.
Sucedió hace ualgunos meses, cuando salí con mi mejor cara de “sambista do scola” intentando torcer las coordenadas maléficas que acechaban mi mal trabajado optimismo, tamborilleando el volante de mi recientemente adquirido bólido.
Hubiera armado un compilado de temas a tono, de esos que parecen venir de un libro de autoayuda como “Tratar de estar mejor” o “Color esperanza” pero, lejos de haberme levantado el ánimo, me habrían enviado directamente a los avernos al pensar en la cuenta de Sadaic que ostenta ese falso profeta edulcorado al que una legión de insensatos rinde pleitesía.
Entendí que antes que recibir tal contaminación sonora, debía escuchar mi “ser interior”.
Esa llamada que viene desde quién sabe dónde y que puede desorientarnos aún más ya que, mientras él susurraba incesantemente “persevera y triunfarás”, los acontecimientos recientes parecían gritarme: “Boludo! Renunciá ya a cualquier cambio, porque vas a seguir fracasando una y otra vez y tendrás más secuelas que Freddy Krugger!”.
Así fue que, discusión va, discusión viene, me encontré en un debate arduo entre lo que quiero, lo que debo, las desalentadoras opiniones del entorno, mi exacerbado “ser interior” y el positivismo artificial que vengo fabricando cada día para evitar emular a Yabrán y su escopeta.
La pelea estaba a punto caramelo y sentí que divagaba entre tantos pensamientos, que se acumulaban como hembras en un saldo de botas de invierno.
Un estado de somnolencia conciente era el que ahora disparaba una imagen tras otra. Desde la génesis de todas las penurias que se fueron congregando hasta aquellas que visualizaba como futuras. Era un pastiche de un film que observaba desde una surrealista butaca.
Fue ahí que desperté, tarde ya como debía suceder, luego de la última “fatalidad”: me había tragado un Wolkswagen Polo que había visto dos segundos antes frenando y al que luego “divisé” retomando la marcha para yo seguirlo raudamente.
Evidentemente algo falló y tengo una única certeza: no poseo miopía, astigmatismo o cualesquiera de los problemas oculares que presentan varios individuos de esta especie y el pedal de freno sigue estando en un lugar accesible y familiar para mi pie derecho, destino que jamás alcanzó.
Por ende, creo que tanta recreación de sucesos fue el disparador de tamaña confusión.
Evaluados ya los daños (todos materiales por “suerte”) me pregunto:
Para qué pensar tanto? Si tanto indagar en lo interno nos puede llevar a no ver lo externo, lo que nos está sucediendo aquí y ahora realmente?
No deberíamos ser menos racionales, vivir desprejuiciados como las fieras y dejar que nuestra mente utilice su tiempo y energías sólo cuando sea necesario abastecerse de algún menester, refugiarse de las inclemencias o satisfacer el apetito sexual?.
Y así me encontré pensando nuevamente… porque estamos condenados a hacerlo.
Porque es aquello que nos hace diferentes del resto de quienes habitan esta parcela ovoide que orbita infatigable.
Espero que en algún momento pueda, al menos, elegir cuándo utilizar tamaño don…y no seguir dilapidando billetes cual jeque árabe.

10 comentarios:

Lore dijo...

Pues sí, esa bola superior sostenida por el cuello está hecha para pensar, constantemente, sin parar; más y más rápido cuanto peor y más fea se pone la vida ...
Así que bueno, tenemos dos opciones: o aprendemos a no escucharla (porque pararla es imposible) o nos cortamos la cabeza ... ;---)
Te mando un beso,
Lore

Anónimo dijo...

Los pensamientos a veces se ponen en conflicto con los sentimientos y eso hace que suceda el indeseable colapso. Solo nos queda aceptar que es una parte mas de nuestro ser.
Como sea,asi somos y asi vivimos: llenos de quilombos! ¿Quien no los tiene?
Cuidate y segui regalandonos alegrias.
Osvaldo

Anónimo dijo...

Qué lindo sería tener la capacidad de anular la mente, o bien la posibilidad de resetearla y volver a fojas cero cuando nos plazca. Pero no se puede, será que es el carma que tiene todo ser humano?
Seguí para adelante, no mires hacia atrás y no le des demasiada importancia a los barullos que te provoca esa cabecita loca que tenés...
Te dejo un beso enorme y nos estamos viendo algún día de estos...

Hipercandombe. dijo...

Tomando en cuenta que esa masa de pelo (o falta de el en algunos casos)no suele ser muy utilizada por el comun de la gente.. yo digo que sentite orgulloso de no tenerla solo para hacerte esos peinados "TOP" que te haces jeje.

Sabe que te quiero y admiro mucho :).

(http://hipercandombee.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Por "suerte"...


Abrazo grande... Te veo en un rato

Anónimo dijo...

sos genial hernan! jaja
te quierooou

Anónimo dijo...

llegue aca por medio de un fotolog de pampa (L) pero eso no tiene importancia por lo menos no en este momento, hace una hora que estoy leyendo este blog lo lei todo y quiero decirte que las palabras que escribis realmente llegan a cada uno de los lectores y mas de uno se debe sentir muy identificado :).
de mas esta decir que la verdad tenes un hermoso don y no solo se nota a traves de estos textos si no que tambien se nota en las letras de pampa.
bueno Hernan no me quiero poner pesada ni nada pero no puedo no agradecerte por esas hermosas letras que escribis que hacen que me sienta tan identificada y FELIZ!
Un beso y nos veremos en el dub :D

Muchimos abrazos y cariños :)

Anónimo dijo...

hernan...muy bueno lo q escribistes y muy bueno lo q contesto anonimo!!!!...yo trato de vivir el presente,disfruto a mi flia,mis perras...etc...y lo que paso..ya fue!!!..en cuanto al futuro estoy a punto de cambiar el auto....pero x ahora disfruto el 12 !!!jajajaja...a nos bajar los brazos !!!que estas para mucho mas....aguante hernan....adrian-eva-gonzalo....y pampa la terrible!!!!jajaja...te las presto ...queres??? y te olvidas de todo!!!jajajaja

Anónimo dijo...

cada palabra que aparece aca ,
desde que lei el primer relato que escribiste fue de mucha importancia para mi .
que cabeza la tuya e,
que corazon !
gracias Saravia,te qiero tanto.
y te veo el jueves :)


http://fotolog.com/elunga_bersuit_

Anónimo dijo...

y con respecto a eso de tratar de no pensar,
sabes que.?
mi profesor de clown me dijo, que tenia que dejar de pensar.
me dijo que era molesta.
me dijo que tenia que dejar que las cosas fluyan.
me dijo que el clown, NO es como el teatro.
y en una cosa tan superficial, me cuesta dejar de pensar y dejarme llevar a hacer lo que quiere mi cuerpo, mi alma y mi corazon de verdad.

(quiero verte arriba de un escenario, y no precisamente cantando , vos me entendes.)

salute