martes, 9 de septiembre de 2008

Caralibro


Y dieron las ocho de la noche. Encarcelado en el teclado, miope de tecnología, inscribo mi nombre en el Facebook. Seré uno más de los millones que abundan en esta galaxia donde pertenecer no tiene sus privilegios. Porque es casi una necesidad afiliarse a todo lo que esté asociado a la exposición propia y la comunicación a distancia. Porqué todos entramos en el juego? Esto me lo pregunto, claro, luego de haberlo hecho.

Así como en su momento el chat era religión hoy la tendencia ha cambiado. Mañana cuál será? Qué nueva doctrina adoptaremos como estandarte de comunicación?

Quién tenía celular hace unos pocos años? Quién no lo tiene hoy?

Avanzamos directamente a un sitio lleno de espejos para quedarnos desnudos?

La privacidad casi abandonada en pos de "estar en la movida", "en lo último". Asi cualquiera podrá diagnosticar nuestros gustos, seguir nuestros movimientos, conocer nuestro historial y hasta adivinar qué haremos el próximo fin de semana. Está bueno eso?

De repente me agarró un colapso nervioso y quise dar marcha atrás. Tanto me insistían para que me asocie a este clan que cedí en un momento de flaqueza. Ahora me encuentro a la deriva, como Tom Hanks pero sin Wilson...

Que tengo cola de paja? Y cuántos tienen una escoba insertada en el recto yla remontan como Harry Potter todos los días? Todos tenemos y queremos conservar algo en nuestro cerebelo y que quede allí custodiado.

Habiendo tantos que están a punto de comprarse una vida en cuotas yo, que la vengo haciendo y deshaciendo como puedo, quiero que sea sólo mía.

Lo que quiera revelar, quedará expuesto en mi verba, en mi lenguaje corporal. El resto, con candado mientras la tecnología lo permita...

Y vos...ya tenés tu facebook?

9 comentarios:

sere_serena dijo...

JAJAJAJA listo, caiste en la movida.
pero a no desesperar, hay que ver el vaso medioo lleno.
te ayudo en cualquier cosita que te resultee extraña de este "nuevo" mundo (nuevo entre comillas, porque es mas conocido que pampa yakuza. seeee, que grosa soy :D )
jaaaaaaaa !
atte,
tu amiga del librocara (y de la vida, si es que me lo permitis)
Elianaa Millàn.

Noe//Chiru dijo...

jajaja no podes haber caido en esa, ah dios no en esa movida no entro a pesar de q esten todos yo me reuso no pienso entrar... bnueno despues me contas q resultados da...jajaja

besotes nene y capas nos vemos el jueves...

Agustina dijo...

Si yo tambien tengo mis facebook
y lo peor es que te acabo de aceptar como amigo
jajajaja

al pricipio, en mi caso personal, lo use como una herramienta para contactar gente que hace mucho tiempo no veo y sinceramente me sirvio.
Lo malo es que se vuelve un vicio.
Pero sera hasta que salga algun otro tipo de herramienta de este estilo y todos se olviden del cara de libro.


Mis mas estimados saludos!
besos.

Lore dijo...

pues sí, yo también caí y tengo cara en facebook ... ¿será por la necesidad de pertenencia? o quizá porque a veces actuamos como ovejas siguiendo al pastor

aunque me resisto, y mucho, así que sólo entro "de peras a uvas", y las pocas veces que lo hago, me quema la mano de lo rápido que va para darle al "logout"... tonta de mi, más fácil sería darle al "desapuntarme" (que no sé yo si existe esa opción), pero es que lo común enchanga...

y bueno, seamos bienvenidos a la era de la técnología ... ¡adaptarse o morir!

aloha hernán, te mando un beso
lore

Marto dijo...

Es malísimo facebook, aguante Blogspot¿?

Marcelo dijo...

Sabés que no, che? pero entre lo que había visto y lo que contás seguiré no teniéndolo todo lo que pueda resistir. Porque si es como vos decís del celular, cuánto tiempo más pasará hasta que nadie, pero nadie quiera quedarse afuera?
un abrazo

pepeu dijo...

el facebook no sera la nueva "telepantalla"?, "caralibro" esta escrito en neo- habla?. yo me quedo con Golstein, anda a saber...jajaja

cronopia~ dijo...

aguante el blog, jaja.
querido, queria agradecerle textualmente por este fin de semana, fue grande la movida y siempre estuvieron atentos al bondi segun comento el puma.
el lunes todos arrancamos con la rutina pero con una sonrisa enorme en nuestras cansadas caras.
gracias a vos, y a los pampas por tanto que no es solo musica y fiesta. sino ser las personas maravillosas que son y permitirnos a nosotros, el publico, sentirnos parte de algo y con gran orgullo llamarnos yakuzeros.
vicky del sindicato ♥

monix dijo...

hace poco me hice de facebook para ver las fotos de mi hermana, y casi cancelo la cuenta porque en una semana recibí un montón de mails de gente con la que fui a la escuela, que hace al menos 18 años que no veo, que ni me importa lo que hacen ellos, y no creo que a ellos lo que haga yo. Me dio la sensación como si jugaran a coleccionar cromos, (como si los cromos fuéramos nosotros),....pero 3 diferentes grandes amigos me encontraron a través del facebook ya que habíamos perdido el contacto pues hemos viajado mucho. Al final me valió la pena! de pasar por una experiencia tan fria, como un mercado de carne, y creo que no es la tecnología lo que lo convierte en algo frio sino como lo usamos. .....y sigo siendo más de blog, mucho más interesante, pero no me importaría que otros amigos que tengo por el mundo me encontraran en facebook.