viernes, 19 de septiembre de 2008

Inalterable




Cuando el tiempo se detiene, aunque sin embargo haya pasado ráudamente.

Es una postal con movimiento ascendente en cuanto a lo cronológico solamente...el resto sigue ahí al alcance de la mano, acequible e inalterable.

Uno piensa en el ayer como algo estático atesorado en el baúl de la abuela. Un viejo vestido de novia que un día puede hacer renacer un momento único e irrepetible.

Hice la primaria en una escuela pública que fue derribada hace varios años. Ni siquiera quedaba la posibilidad de poder pasar a reencontrarme con la puerta que tantos años estuvo esperando nuestra llegada. Épocas donde los chicos podíamos ir caminando sin todas las preocupaciones que hoy tienen los padres. No había celulares operando cual radares, podíamos andar por las calles en bicicleta o ser los dueños de un pedazo de plaza para ir tras el esférico cada tarde que el clima acompañe.

Fuimos un grupo digno de laboratorio: había para todos los gustos. Altos, petisos, gordos, pobres, ricos, judíos, católicos...y nosotros nunca sentimos esas "diferencias". No juzgábamos por esos factores, no cabía esa separación absurda que puede producirse sólo por la contaminación de los años. En lo heterogéneo, una amalgama subyacía en la Esc Nº 16 D.E. 9º "Cap. de Fragata Carlos María Moyano"...

Hace un puñado de días, después de 21 años, esos que egresamos en 1987 nos reencontramos una noche. Afectos conocidos, y algunas caras desconocidas. Hubo un mínimo de estudio de cuadro de situación y al rato ya estábamos como en uno de los recreos...contándonos la vida en pocas horas, resucitando ese afecto adormecido.

La primaria es una etapa especial. Es la primera socialización extrafamiliar que tenemos, la que nos abre una pequeña ventana al mundo real. Doy gracias de haber tenido ese grupo de compañeros que me forjaron en parte para ser el que soy.

Brindo porque ese viejo vestido no haya quedado oculto para siempre y, aún con el aroma de la naftalina, vuelva a llevarnos a aquellas mañanas de pupitres donde sonaban felices batucadas...porque el tiempo no pueda llevarse lo que se ancló en nuestros corazones tan fácilmente. Salud amigos!

10 comentarios:

Iguana o Lukitas dijo...

yo termine el año pasado.. y nunca nos pudimos juntar todos...
espero con ansias ese momentooo ...
a algunos los veo cada tanto pero otros desaparecieron y quiero q pase el tiempo para reencontrarnos cada uno en su nuevo envase y en su nueva funcion social...
muy bueno el textoo..
nos vemos hernan, cuidatee, abrazoo

La Iguana

Marto dijo...

Che loco

GRACIAS


En serio...
Hace casi cuatro años que los conocí y en la playita, el mejor escenario, cuando no significaban absolutamente nada para mi. Hoy, sin duda alguna, forman parte de mi día a día y me acompañan en todos los momentos.

Gracias
Gracias

A vos en especial por cantar tan bien jaja...


Abrazo grande papá!!!
Seguí escribiendo así que deleitás...
Te veo el domingo

Marto dijo...

Por cierto, esa remera de la última foto me suena conocida,. jajajaj chisste chiste

Anónimo dijo...

leyendo eso me acorde de algo que me flasheo demasiado y tiene que ver con lo que escribiste: 3 grandes amigos que se separaron en jardin de infantes resulto que siguieron el mismo camino (los 3 estudiamos musica )como si hubieramos seguido en contacto durante todo el tiempo y es verdad el sentimiento de amistad y la alegria de estar entre amigos nunca desaparece aunque hayan pasado años

un saludo hernan juancho/zaian

P.D: apenas se usar esta cosa

meliShé dijo...

Yo nací en el 87 Hernan! jaaa

En fin, muchas veces recuerdo mi primaria que sigue viva, y LA AMO!
Mis dos mejores amigos fueron compañeros míos en esa escuela y muy feliz me hacen :)

te quiero taanto tanto!

Lore dijo...

que buenos los reencuentros ¿a que sí?
yo tengo tres amigas de la infancia con las que mi vida se cruza y se descruza, re-encontrándonos y des-encontrándonos ...
y en los momentos de reencuentro, tras cinco mínutos, todo es igual que la última vez que estuvimos juntas
y bueno, son mis amigas del alma, que más puedo decir ...
:)
por cierto, escuché tu banda y sonáis rebien ...
felicitats!!! (como dicen los catalanes...)
lore

gaia56 dijo...

felices reencuentros en los que aprovechamos para ver como han evolucionado los demás y en donde renacen los grupos de antaño. Nunca me reuní con mis compañeras de primaria aunque si lo hice años ams tarde con los de Universidad, ahora cada vez nos reunimos más y aunque distantes en la evolución revivimos aquellos días de ilusiones.
no conozco tu banda.. te buscaré por ahí.

Anónimo dijo...

que emocionante el reencuentro!

vos egresabas en el 87 y yo ni siquiera habia nacido
jajaj

como pasan los años!
yo trabajo a una cuadra de mi escuela primaria y nunca mas pase
nunca mas vi a nadie :(

carnaval para tu desconsuelo dijo...

hola soy nueva en esto .
pasa, leé si tenes ganas.
y sentite tocado en la parte de pampa yakuza !JAJA.
quiero tener blogs amigos,como se hace? dale que me enseñabas -

salute

Constanza dijo...

ahiii yo termine en el 2004 y paso por la puerta de mi primario y me agarra nostalgia tengo la suerte de poder seguir llamandolos y juntarnos aunq sea una vez por mes tenes mucha razon ellos tubieron mucho que ver en la persona que te conevertiste ahora y me di cuenta con el paso del tiempo :)
uun besoo hernan :)