lunes, 18 de febrero de 2013

Creer o reventar

Era casi imperceptible el sudor de su frente. Se camuflaba muy bien en sus falsos y densos rizos. Caminó los pocos metros que lo separaban del destino. No sabía bien cuál sería el suyo sin embargo.
Pisó una baldoza floja primero que le salpicó la botamanga del pantalón, mientras que su pie izquierdo se deslizaba por la materia fecal recientemente abandonada de un perro de gran porte.
No había que ser muy creyente como para no dejarse llevar por la simbología encerrada en aquel acto. Tenazmente repasó la suela del mocasín una y otra vez por un brote que emergía de la vereda, intentando librarla de la fétida simbiosis a la que se veía sometida.
Una vez que estuvo en mínimas condiciones, siguió la marcha. Los nervios comenzaban a estrangularlo y encendió un cigarrillo. Dos pitadas seguidas y profundas, de esas que harían colapsar a un novato, penetraron en sus castigados pulmones.
Miró al cielo y este le devolvió con la segunda tanda de gotas del mediodía. El pavimento respondía con más calor aún, elevando la sensación de ahogo de quienes no tenían escapatoria de la city en ese enero implacable.
Buscó refugio bajo el toldo de un kiosko y arrojó la colilla, la que se deslizó con al agua que descendía el cordón. Ya sin su protección, se vió obligado a dar unas cuantas zancadas para no empaparse y perder su apariencia.
Se frenó en un local lindero para chequear su presencia. Acomodó su peluca y secó sus gafas en el piloto. Volvió a refregar la suela por última vez y acomodó el nudo de la corbata. Tanteó el arma y se sintió reconfortado al sentirla recorriendo sus yemas.

Alejó su imágen del vidrio, a tiempo para ver cómo el taxi se incrustaba inoportunamente en esa vidriera. Y eso que Rodríguez no era cabulero...

2 comentarios:

helevese dijo...

Muy bueno

Agus Seeber dijo...

Hola, Hernán¡! Muy bueno este post. Me encantan las frases que usás: "Dos pitadas seguidas y profundas, de esas que harían colapsar a un novato, penetraron en sus castigados pulmones".

Te quería invitar a participar de un nuevo espacio para escritores y lectores.

Te dejo mi FB así te cuento de qué se trata: https://www.facebook.com/mariaagustinaseeber o podés mandarme un mail a agustinaseeber@gmail.com

Espero tu respuesta. Un placer leerte,
Agus