lunes, 18 de abril de 2011

PRESENTE AUSENCIA


Te extraño y no es extraño que lo haga. Dí por terminado un nosotros que sólo amagó con brotar. Y vaya que echó raíces en mi! Tan fuertes que me paralizan, como si me dejara abrazar por mil tutores de algarrobo.

Te hablo desde un presente que no podrás ver, ni oler. Donde escucharías ecos de un continuo reproche de algo que ya no podré alterar.

Sueño de tanto en tanto con tu voz y tu mano aferrándome, nuestra mágica conexión. Pequeñas uñas casi imperceptibles que afloran y razgan con tenacidad, pies flexibles que van a la boca una y otra vez. Proezas para alguien que ni siquiera puede alimentarse sin tenerme a su lado.

Y esa película sin filmar es la que me persigue. La que no me deja ver las siguientes, la que enluta todo en noches de domingos que intento llenar con la estupidez del televisor.

Pierdo de vista quien soy, por ver lo que no fui. Siento vacío el vientre aunque me obligue a cenar. Escuchando la conciencia, maldita voz delatora.

Sólo deseo poder seguir adelante, no para dejarte atrás sino para encontrarme con quién dejé...

Sé que debo perdonarme primero y te lo estoy debiendo. Sabemos bien cómo fue todo, como fui quedándome sóla...con todos mis miedos, mis tristezas, mis pocos años...No merezco sentirme así. Necesito amigarme conmigo, con el espejo, con la vida, con los que me aconsejaron para bien, pero mal entonces. Podrás ayudarme desde tu no ser?

5 comentarios:

Eri dijo...

Es muy triste esto!!! Ya te extraña eh! fiel seguidora a este blog, a vos....

Eri (la del vecindario..jajaja) dijo...

Eri que no es la de arriba..jejeje!
Mi querido... ya estaba extrañando esa melancolia.
Pero siempre para adelante, intentando superar...eso me enseñaste y eso es lo que intento una y otra vez.
Asi fuerza, adelante y expresar...sacar para fortalecer el alma.
Mil besos

Anónimo dijo...

Sólo deseo poder seguir adelante, no para dejarte atrás sino para encontrarme con quién dejé

muy linda frase quiero creer que es posible eso, lo sera?
saludos

Anónimo dijo...

Triste, triste, triste, como este día frío y gris...
Es impresionante lo que expresás y cómo lo expresás, después de tanto tiempo sin leerte ni escucharte, debo reconocer que se me sigue poniendo la piel de gallina!!!!
Tus palabras enamoran el alma de cualquier persona, Hernán!
Besote, se te extraña mucho!

Anónimo dijo...

..podras encontrar.. podras terminar.. podras seguir adelante... solo si supieras cuanto te ha extrañado cuanto te ha soñado cuanto te ha necesitado la otra persona aunque sea solo por un momento! un beso