
Bostezos, vueltas, negación...arrancar de la cama en pleno julio es una epopeya. Los sustantivos de la rutina comienzan a operar entre sí, confabulados para que eyecte mi culo lo antes posible del departamento. Baño, cepillo, dientes,cocina, cortado, comedor, escobillón, gato, palita, litera, comida, agua, puerta, llaves, ascensor, calle, auto....tráfico.
El paisaje usual, el mismo recorrido, hasta parecen ser las mismas patentes las que chocan con mis pupilas. Huelgan las risas a esta hora. Sólo las veo entreveradas en portadores de guardapolvos que, espectantes, se reúnen en las entradas de los colegios por los que paso. El resto, cada uno en su mundo. Recluídos en el gélido metal que los transporta, o bajo densas bufandas.
Voy programándome, sacando optimismo de la guantera. Siempre la música ayuda a arrancar la mañana, a hacer llevadera la tarde, a relajarnos de noche. Son acordes ya sin dueño, que encuentran intérpretes diferentes. Demuelen malos humores, amoldan cansancios, resucitan inertes almas. Y en ese vaivén nos movemos intentando fusilar el frío reinante con el ardor de una canción.
El mundo sin música sería inconcebible...al menos para mi.
7 comentarios:
Muy bueno Hernan!!! la rutina que a q todos nos atrapa... pero gracias que tenemos la musica que nos ayuda a hacerla llevadera y a despejarnos y por momentos nos lleva a otro mundo...
¿Como una ciudad puede estar tan gris?...eso pensé hoy y creo que donde mas reflexiono es yendo al subte y en el subte... y no solamente por el obvio nublado.
Volviste!, yo tbn debería volver mi última entrada fue tan triste que no tuve ganas de hacerlo, pero volveré y seré millones ja!.
Ato
Ato
..el mundo sin musica es inconcebible..totalmente de acuerdo..te transporta , te consuela , te recuerda, te hace pensar, te distrae, te divierte, te entristece..te acompaña en esta rutinaria vida..
El mundo sin música no es mundo.. menos si la tuya! muy bueno todo lo que escribís!!
Francamente el mundo sin musica seria monotono, aburrido, silencioso.
Siempre es un gusto leerte.
Cuando puedas, agarra el auto y date una vuelta por el mio.
Saludos con cariño!
Uff que difícil es leer esa nueva letrita Hernán!
Ya lo dijo mi gran amigo Federico...
"La vida sin música es un error..."
Arde la ciudad.
Beso escritor.
La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras,
sin banderas...
León Gieco
Publicar un comentario