jueves, 7 de julio de 2011

14 de julio



Bostezos, vueltas, negación...arrancar de la cama en pleno julio es una epopeya. Los sustantivos de la rutina comienzan a operar entre sí, confabulados para que eyecte mi culo lo antes posible del departamento. Baño, cepillo, dientes,cocina, cortado, comedor, escobillón, gato, palita, litera, comida, agua, puerta, llaves, ascensor, calle, auto....tráfico.





El paisaje usual, el mismo recorrido, hasta parecen ser las mismas patentes las que chocan con mis pupilas. Huelgan las risas a esta hora. Sólo las veo entreveradas en portadores de guardapolvos que, espectantes, se reúnen en las entradas de los colegios por los que paso. El resto, cada uno en su mundo. Recluídos en el gélido metal que los transporta, o bajo densas bufandas.





Voy programándome, sacando optimismo de la guantera. Siempre la música ayuda a arrancar la mañana, a hacer llevadera la tarde, a relajarnos de noche. Son acordes ya sin dueño, que encuentran intérpretes diferentes. Demuelen malos humores, amoldan cansancios, resucitan inertes almas. Y en ese vaivén nos movemos intentando fusilar el frío reinante con el ardor de una canción.





El mundo sin música sería inconcebible...al menos para mi.





7 comentarios:

Emerson dijo...

Muy bueno Hernan!!! la rutina que a q todos nos atrapa... pero gracias que tenemos la musica que nos ayuda a hacerla llevadera y a despejarnos y por momentos nos lleva a otro mundo...

ato quemera dijo...

¿Como una ciudad puede estar tan gris?...eso pensé hoy y creo que donde mas reflexiono es yendo al subte y en el subte... y no solamente por el obvio nublado.
Volviste!, yo tbn debería volver mi última entrada fue tan triste que no tuve ganas de hacerlo, pero volveré y seré millones ja!.

Ato



Ato

Anónimo dijo...

..el mundo sin musica es inconcebible..totalmente de acuerdo..te transporta , te consuela , te recuerda, te hace pensar, te distrae, te divierte, te entristece..te acompaña en esta rutinaria vida..

con la locura como estandarte dijo...

El mundo sin música no es mundo.. menos si la tuya! muy bueno todo lo que escribís!!

Milena dijo...

Francamente el mundo sin musica seria monotono, aburrido, silencioso.
Siempre es un gusto leerte.
Cuando puedas, agarra el auto y date una vuelta por el mio.
Saludos con cariño!

mareada* dijo...

Uff que difícil es leer esa nueva letrita Hernán!

Ya lo dijo mi gran amigo Federico...

"La vida sin música es un error..."

Arde la ciudad.

Beso escritor.

Candela dijo...

La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras,
sin banderas...
León Gieco