jueves, 1 de octubre de 2009

Genocidio de neuronas


Esta frase la he acuñado hace unos cuantos años y tengo un ejemplo palpable para demostar qué esto es lo que están fomentando que ocurra en nuestros cerebros:
Cada vez hay más gente que sólo trabaja de hablar de otra. Esto quiere decir que su vida laboral se sustenta en la de otro. O peor aún. Ese otro, lejos de tener alguna, ha basado la suya gracias a un escándalo con alguien que sí la tiene. Quiere decir que, de alguien que ha producido algo (así sea un falso paso de baile) pueden obtenerse varios puestos de trabajo.

Serán informales, de plazo efímero quizás también. Pero siempre la pantalla ha pagado bien y en tiempo y forma. Alguien ha tomado nota de los niveles de discusión en los que se manejan los programas de la tarde? No existe posibilidad de tener otra propuesta en el aire en esas horas? Porque todo se concentra en el mismo momento y no dan alternativas si uno prende el televisor y carece de cable.

Para peor, marcan la pauta del estado actual de una parte de la sociedad, la que vive para saber qué hace la "ex botinera actual pareja de tenista bien rankeado" en el programa de las 15 hs o qué opina el impresentable panelista del "ignoto gato devenido en vedette de espectáculo con pocas entradas cortadas" con otro animal de su misma especie.

Quizás tenga memoria precaria, pero creo que cuando era chico (y no hace tanto tampoco) existía otro tipo de preferencias en el común de la sociedad. Sociedad que, de no interesarse en tales nimiedades, haría que todos estos programas de chimentos baratos tuvieran que dejar el aire y hacer que sus "periodistas" salgan a ganarse el pan por las suyas de una buena vez.
Esto no es un comentario facista. Es calro que cada uno puede hacer uso de su masa cerebral como mejor quiera obviamente. Lo que sí me parece un despropósito es que uno sólo pueda encontrarse con estos personajes a cada rato en la televisión. Un medio por el cual deberíamos poder recibir algo más que los números a las que llevó su delantera "la antigua novia del famoso empresario" después de pasar por el bisturí....


10 comentarios:

Claudio Coronel dijo...

Totalmente, Saravia. Siempre hubo un Lucho Aviles en las tarde pero ahora parece que lo clonaron. Desde aquí un homenaje a Polo, de "El Otro Lado", que mostraba que había una TV distinta. Mejor me voy a leer un broli...

Charly Baco dijo...

La tv es lamentable, por suerte me cortaton el cable y por suerte estoy ausente en el horario pico del boludeo mediatico. Un abrazo Hernán nos estaremos viendo si mal no recuerdo el 16 como habias arreglado con Jorge (topo).

Charly Baco

Anónimo dijo...

Y eso es lo que por decirlo de alguna manera contagia a la gente a ser como sus ídolos de tv, tanto en el aspecto físico, que se creen que lo único que vale es tener unas lolas que coticen, como en el aspecto material donde la ropa se volvió mas importante que cualquier otra cosa, y bueno del chusmerío ni hablemos la gente lo necesita para vivir, el tema de charla en mi laburo es quien se peleo con quien en el programa sin sentido alguno que tiene Tinelli. Aveces me siento carne de cañón en el trabajo y me gustaría que alguien comentara conmigo el programa de Dolina de la noche anterior, pero no, resulta que tu jefe tbn se sabe la vida de "los artistas" de la tv...es terrible! y lo peor hay que convivir con eso..un beso!

ato quemera dijo...

Y eso es lo que por decirlo de alguna manera contagia a la gente a ser como sus ídolos de tv, tanto en el aspecto físico que se creen que lo único que vale es tener unas lolas que coticen, como en el aspecto material donde la ropa se volvió mas importante que cualquier otra cosa, y bueno del chusmerío ni hablemos la gente lo necesita para vivir, el tema de charla en mi laburo es quien se peleo con quien en el programa sin sentido alguno que tiene Tinelli. Aveces me siento carne de cañón en el trabajo y me gustaría que alguien comentara conmigo el programa de Dolina de la noche anterior, pero no, resulta que tu jefe tbn se sabe la vida de "los artistas" de la tv...es terrible! y lo peor hay que convivir con eso..un beso!

Anónimo dijo...

Es verdad... es horrible y hasta patético ver como de un canal a otro vez lo mismo, la misma historia pero con otros personajes, de los que, si como yo no los seguis, no encontras diferencias de uno a otro... Son distintas personas, la misma vida (vacia y sin sentido).
La verdad que se extraña programas con sentido, con contenido, programas que eduquen en vez de vaciar a la juventud... porque lamentablemente, lo único de lo que hablan los jóvenes es de que paso en el programa de tal o cual, como bailo una, a quien insulto la otra, etc...
Siempre la mejor opción antes de esos programas es el chavo... programa viejo, que hasta casi lo se de memoria pero que siempre enseña algo nuevo...
Besos!

Eri dijo...

mmm, a mi me hace pensar que no sera que ya no hay neuronas para que se fuguen?, sino no puedo explicar como existen, duran y perduran programas que si no hablan de otros (nada intelectual, no te ilusiones) sino que te muestran lo que paso en otros programas (que tampoco quiero ver!)y lo peor de todo tienen rating, es decir hay personas que lo miran!!!
Y nuevamente tocaste un tema que me enoja..pero al mismo tiempo non pierdo esa cuota de esperanza y sigo leyendo algun libro mientras termino esta recuperacion.
Sr, beso y nos estamos viendo.

Vergónides de Coock dijo...

Buen título por lo demás ai neh me. Suerte.

Anónimo dijo...

Es un placer compartir programa esta tarde de miercoles en Luz de Gas....Estaré pendiente de tu intervención.
Un saludo.

Lucía Medina dijo...

Te felicito, llegue acá por una invitacion que me hiciste en el facebook.
La verdad que me da muchas pilas leer todo lo que escribiste...segui asi, expresas muy bien lo que sentis y reflejas en estas palabras el pensamiento de muchos..que (creo) lamentablemente, somos minoria..
Te mando un abrazo gigante.

Anónimo dijo...

tal cual, cada día me asombra más la curiosidad que tiene la gente por la vida de otras personas. Lo que lleva a que cada vez que prendamos el televisor podamos observar cual es la nueva novia de Fort, o quien se peleo con quien en esta oportunidad. Algo interesantísimo, que no podés dejar de saber. Lamentable..