jueves, 13 de agosto de 2009

Dulce espera


Sin obligaciones, sin horarios, en un remanso casi insultante para quienes deben madrugar.

Por el contrario, mi única obligación es guardar reposo. Sin embargo la empresa no es fácil puesto que por algo he llegado hasta aquí de este modo, según el diagnóstico médico a prima facie de mi dolencia (ver el texto anterior si se desconoce la misma).

Asumo que no puedo conservar la misma posición por más de media hora y doy fe de que varios temas se amontonan en mi mente, la cual no dejo descansar del todo jamás. Casi como un ejercicio le voy minando el camino de inquietudes, acertijos, teoremas que me recuerden lo transitado hasta aquí o aquello por recorrer. Quisiera que fuera de mayor
provecho que esta inútil retrospectiva o futurismo sin sustento...

Debería estar escribiendo canciones, aprovechando este parate de facto. Pero las ideas parecen apretujarse en algún lugar del cual no saben descender, quedando varadas allí. Algunas estarán madurando espero, las más pudriéndose lentamente estimo.

Y el martirio vuelve silenciosamente con contorno de pregunta: cómo hice para escribir aquel tema cuando tenía diez años menos que hoy o dónde queda demostrada cabalmente la experiencia, el conocimiento que he ganado con el paso de los mismos...

En ese ir y venir mental, esa oleada fatigante en la que no hay testigos, derrocho tiempo precioso. Y la canción buscada, jugando una escondida interminable en la plaza del olvido.

Pero sé que va a llegar imprevistamente. Me sorprenderá en algún semáforo o aparecerá sigilosa con un par de líneas.

Sigo escribiendo porque nunca se sabe cuándo saldrá a revelarse y gritar:
"Piedra libre para mí y para todos mis compañeros...."

3 comentarios:

adrian dijo...

hernan...como vos escribistes,lecciones de las lesiones!!!!este parate como vos decis es para bien tuyo y gracias a dios te estas recuperando bien...lo otro todo llega ....como ya esta por llegar naturaleza revivir,seguro que llegaran ideas y projectos mejores !!!!..cuidate q te queremos ver bien el 29!!!adrian-eva-gonzalo y pampa la masmimosa!!!

adrian dijo...

PROYECTOSSSSSSSS...BURROOOO!!!.jaajaj...errar es humano o herrar es umano???..y buuueee...dijo el pato bajandose de la gallina!!!.jajaja...adrian-eva-gonzalo y pampa la masmimosa.

Katiara dijo...

Los pensamientos nos invaden muchas peses se apoderan de nosotros y hasta nos hace sentir desconocidos ante nuestras propia mirada, nos boicoteamos, solemos ser nuestro peor enemigo y lo importante es darse cuenta y no para nunca, seguir aunque nuestro escenario cambie.
Besitos espero que ande todo bien!