domingo, 24 de agosto de 2008

La última curda


Salí de la fiesta algo detonado. Lo último que me quedaba por tomar era el colectivo y esperaba que no me cayera como el cuarto whisky. De lejos no distinguía las siluetas deambulantes. La densa neblina y ríos de etílico recorriendo las venas se conjugaban para ello. Entrecerraba los ojos pensando que resultaría de utilidad, pero los escasos focos de los autos se reproducían cual conejos en ese desorden mental. Cuando estuve frente a una de ellas, me encaró decidida diciendo: Sos Pablo, no?
Respondí negativamente sin entrar en detalles, puesto que me han enseñado de pequeño a no brindar mis datos de buenas a primeras a un desconocido aunque fuera de sexo opuesto.
Insistió con la pregunta, ya en tono de aseveración, sospechando que no estaba siendo sincero. Temiendo que la situación se alargara, y con más ganas de escabullirme rápidamente que de entrar en conversación, extraje mi documento y le remarqué mi nombre para que la respuesta tuviera más énfasis: Acá no dice Pablo, viste... me estás confundiendo con otro.
Se quitó la capucha que la protegía de la bruma y al descubrir su demacrado rostro, se erizó mi piel y pareció purgarse todo resquicio de alcohol. Sus cabellos de ébano, emulaban el follaje de un sauce llorón. Debía ser mayor de lo que aparentaba. Huesudos sus pómulos, carentes de vida, blanca palidez que articulaba palabras de manera extraña, exhalando un hedor nauseabundo por entre sus finos labios.
De imprevisto, exclamó: Yo te diré quién eres! He venido de lo más recóndito del bajomundo para llevarte a la otra vida, aquella donde la luz no existe y santificamos al Señor de los avernos!
Acobardado, bajé la mirada, y descubrí unas botas con plataformas altísimas. Recorriendo su figura, encontré luego unas medias de red corridas que le envolvían sus escuálidas extremidades y mini shorts de cuero que acentuaban aún más su delgadez.
Resultó que caminando ebrio había llegado a la puerta de un boliche donde había una reunión de "góticos" y la susodicha esperaba encontrarse con un amor artificial de ciber, me enteré luego de las disculpas del caso.
Y yo que temí que me hubiera llegado la hora...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno jaja...
me imagino en esa situacion y me produce risa y a la vez creo q sentiria un miedo muy grande...
gracias por la noche del 22... impecable..
abrazos, cuidate hernan

Adío

Anónimo dijo...

AH DIOS MIO, CREO Q SI ESO ME HUBIEE PASADO TAMBIEN HABRIA PENSADO Q ME LLEGO LA HORA... JA NENE GRACIAS POR SER COMO SOS Y MIL GRACIAS POR LA LINDA NOCHE DE LA TRASTIENDA...NOS VEMOS EL 29 DE "LOCAL YO" iupi...

Masi - Style dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJA
KE GRANDE

ESTA VEZ SI ME KAGUÉ DE RISA

blah, no te la kreas
seguro debe ser mi fiebre

¬¬

Marto dijo...

Jaja muy bueno
Yo una vuelta pensé que estaba en un boliche porque me desperté borracho en la cama de mi primo allá en Azul, y me levanté de una apuntando a la barra casi sin ver nada, claro, a la "barra" que era la ventana, jajaja...



Abrazo Hernán
Nos vemos el Viernes y te cargo por esto así lo mandás al futuro libro jajaja...

Bernardo dijo...

Lo que te voy a contar no tiene nada que ver con esto que escribiste, y tampoco es muy poético.

Anoche soñé que iba haciendo un zapping radial en el MP3 y sonaba "Juntos", pero era una versión de un grupo de cumbia en una FM del mismo género.
Pará, porque no termina ahí. Justo en ese momento, pasaba por tu local de "artesanías" y "otras hierbas" que tenés acá en Mardel (lo digo así porque ya apareció en otros sueños)y lo primero que hacía era hacerte escuchar el "tema".
"Son unos ladris", dijimos, y me desperté.

Vos qué decís, ¿fue una pesadilla?
Jaja.

Un abrazo desde Mar del Plata.

Bernardo.-

vic~ dijo...

otra que mundos matungos JAJA
besos her!
(yo tmb te agradezco por el 22, como siempre genial)

Lore dijo...

vaya, hernán, la foto que colgaste, ya en si, ¡da miedo! así que imagino el susto que te debiste dar...ha estado graciosa la anécdota...¡y menuda cogorza debías llevar!
definitivamente, parece que el título de tu blog te va que ni pintao ...
;---)
lore

Anónimo dijo...

Si me pasa eso seguro que lloro :)
jajaja

te quiero y gracias por acordarte :D

Miriam dijo...

Me imaginé a la Parca, te juro!!
Buen relato, como siempre.
Besos

Anónimo dijo...

te dije que no queria que te mueras nunca.
me dijiste que te habia emocionado y que deje de decir esas cosas.
sabes que? no me importa te lo voy a seguir diciendo.
si supieras lo que generás,
(el viernes en la plata, te lo voy a recordar :D )

te quierooo Saravia,

Sere_serena

Anónimo dijo...

hernan....sos increibleeeee!!!!!!!!!..todo lo dificil,lo comentas muy facil....yo por suerte no tomo .....pero me contaron de cada curda...jajajaja....asi q esta esta entre las favoritas.......adrian-eva-gonzalo....y pampa la terrible!!!!