miércoles, 28 de abril de 2010

Un año


Tengo que hablarte, así lo imponen las circunstancias. Sé que esta charla será estéril, como las que no tuvimos a su tiempo. Y tantos silencios entre nosotros dieron como resultado dos extraños entrelazados genéticamente.

Por un momento, sé que existió el deseo de que integre tu patrimonio pero luego me empeñaste a cambio de una mal entendida libertad. Todos somos libres siempre, nada puede atarnos más que nosotros mismos. Pero sentiste que ser padre te quedaba bien y asi fue, hasta que no soportaste las peripecias conyugales e hiciste las valijas. Olvidaste algo importante tras la puerta, un detalle menor a luz de cómo se dieron (o mejor dicho no se dieron) las cosas...

Hoy estoy volviendo a verte sin rostro, porque no lo recuerdo. Además, las pocas fotos que tengo te hacen ver como un gigante sosteniéndome en los brazos.

Pasaste a ser tan etéreo que ahora, donde ya pasó un año de tu segunda partida (por asi decirlo) tu ausencia es similar a tu presencia en el pasado.
Qué hubieras opinado de mis conquistas, cómo hubieras acompañado mis pérdidas...nunca voy a saberlo ciertamente.
La única certeza es que debo intentar una despedida y no se me vienen demasiados sentimientos en este momento. No hay amor, rencor, dolor...aséptico es todo.
Este bloqueo es el que debo romper, para librarme de algo que engendré dentro mío. Un bunker inexpugnable donde residen todas mis emociones para con vos.
Y no tengo la llave, pero te aseguro que pesa..
Voy trabajando para liberar esa carga, como lo vengo haciendo con otras tantas también...pero esta es la figurita dificil se ve.
Mientras tanto te dejo estas líneas hasta que pueda quebrar el bloqueo emocional...por algo debo empezar, así lo imponen las circunstancias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo mío, cada día escribis mejor, y con más contenido... esta vez toco el pecho y el lagrimal... muy bueno..
Abrazo

is@ dijo...

Uf.. fuerte..
Ojala puedas encontrar la llave que te permita dar luz a esos sentimientos desencontrados

Bruno. dijo...

me gusto :) un abrazo gigante.

maru yakuzera dijo...

muy bueno, cada vez escribis mejor!
segui trabajando q esa carga seguro la vas a largar pronto!
besos y abrazos para vos Hernan!

LUCKY CEBALLOS dijo...

mirá capas ni te intreresa el comentario, pero de todas las formas de hacer catársis que probé durante mis 17 años, escribir es la que mas me sirvió.
Se ve que a vos también, lo mejor que podes hacer es 'hacer hielo tu dolor' como dice una canción, y una manera, creo, que es la música, porque, como dice el pato 'creo que con una canción la tristeza es más hermosa'

ÉXITOS :)

Mile dijo...

Me llegó al corazon lo que leí. y hasta se me pianto una lagrima.. es como si estuvieras contando mi vida, no se, es extraño. Esa figura sin una forma concreta, nada con que compararlo, como una sombra que no llega a tener cara. Después la imaginación, las preguntas.. ¿Y que ubiera pasadi si..? volar un poco, sentirse en otro lugar, en otro tiempo. Más tarde la bronca, el querer odiar, el querer repudiar cada recuerdo, cada palabra, buscar las excusas a cada situación.
y al final... la nada misma.
Hermoso texto.

Un abrazo enorme y espero que nos estemos viendo en algun recital.
Mile

Jazmin Blanco dijo...

Hace pocos meses tuve una gran perdida y entiendo lo que sentis...espero logres encontrar la forma de dejar salir tus sentimientos
Me encanta tu estilo para escribir!
Un gran abrazo


Sele

Fd! dijo...

Sencillamente genial, me hiciste soltar un par de lágrimas. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Ademas de felicitarte por tu blog, dejame decirte que en esta historia y salvando las distancias, describiste algo que vengo sintiendo hace unos cuantos añitos pero nunca supe plasmar tan bien en palabras...el tiempo pasa, los sentimientos quedan y siento personalmente que no soy capaz de hacer mucho para cambiarlo...pero no dejo de intentarlo y eso es bueno supongo!
Lo mejor para vos y te felicito de nuevo por esa magia que creas al escribir!

Anabella